Televalentín ofrece el bono digital a colectivos económicamente vulnerables

Televalentín ofrece a los beneficiarios de esta iniciativa conexión a a internet desde cinco euros al mes

Televalentin ofrece el bono digital a colectivos economicamente vulnerables

Televalentín ofrece el Bono Digital dirigido a colectivos económicamente vulnerables, a los que se les facilita la conexión a internet en casa o se les mejora la velocidad de su conexión actual.


Esta iniciativa, que busca apoyar económicamente a quienes más lo necesitan, permite a los usuarios que cumplan con los requisitos establecidos, disponer de una conexión a internet de alta velocidad, poniendo a su servicio la mejor tecnología disponible desde tan solo cinco euros al mes.


En concreto, para ser beneficiario de este bono digital, las personas que lo soliciten deben estar empadronadas en Andalucía y ser titulares de la prestación económica de la Renta Mínima de Inserción (RIMSA), del Ingreso Mínimo Vital o de una pensión no contributiva en la comundad autónoma de Andalucía.


Para acogerse al bono digital tan solo hay que contactar con Televalentín y nuestro equipo ayudará a las personas interesadas a realizar la solicitud y realizar las gestiones necesarias ante la Agencia Digital de Andalucía. Las personas beneficiarias tendrán 10 días para formalizar el contrato de internet en caso de que su solicitud sea aprobada.


Andalucía ha puesto a disposición de los colectivos económicamente vulnerables más de 28.000 bonos digitales con una bonificación máxima de 240 euros en la factura de Internet a repartir en 12 mensualidades, gestionados por operadores de telecomunicaciones como Televalentín, en colaboración con la Junta de Andalucía.


El bono digital contribuirá a financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo o el incremento de la velocidad de los ya contratados, desde una ubicación fija, con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo en sentido descendente, con la tecnología más adecuada en cada caso.


Esta iniciativa, impulsada por la Agencia Digital de Andalucía, forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea.