Velocidad, estabilidad y latencia hacen de esta tecnología la mejor opción para conectarnos a internet.
El año 2023 supuso un nuevo avance en el despliegue de redes de acceso de nueva generación con 87,2 millones de instalaciones, según el Informe Económico Sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 79,2 millones fueron de fibra, lo que supone un aumento de casi cinco millones de acceso FTTH con respecto al año anterior. Pero ¿por qué esta diferencia tan apabullante? Por las ventajas de la fibra óptica sobre otras tecnologías que hoy te contamos en el blog de Televalentín.
Velocidad
Una de las principales ventajas de la fibra óptica es que proporciona velocidades de carga y descarga mucho más rápidas, alcanzando hasta 1 Gbps o más.
Estabilidad
De los inconvenientes más comunes que hemos sufrido con tecnologías anteriores. Sin embargo, la fibra óptica es menos susceptible a interferencias externas provocadas por el clima, la distancia o la saturación de la red. Esto la hace más estable que otras tecnologías como el ADSL o el satélite, por ejemplo.
Latencia
En el caso de la fibra óptica, se trata del tiempo que tarda la luz en recorrer una distancia determinada a través de un cable. En esta tecnología es mucho más baja que en otras, por lo que resulta ideal para juegos en línea, retransmisiones en directo o videollamadas.
Estas son las ventajas de la fibra óptica más importantes, pero podemos mencionar otras que aportan un plus, como la eficiencia energética o su escalabilidad.
Si necesitas más información o, sencillamente, te hemos convencido, puedes contratar la fibra óptica de Televalentín de diferentes velocidades y sola o acompañada por cualquiera de nuestros servicios de telefonía fija y móvil o de televisión.