WiMAX: qué es y cómo funciona

La tecnología con la que no tendrás que renunciar a internet en zonas aisladas. Ni tampoco pagar más.  

WiMAX: que es y como funciona

Hay zonas donde el despliegue de fibra –o cable– tiene unos costes por usuario muy elevados debido a la baja densidad de población. Pero no por ello tienes que renunciar a tener acceso a internet en tu casa en el campo o en tu oficina en un polígono industrial, por citar dos ejemplos. Y tampoco tiene por qué ser más caro… ¿La solución? Se llama WiMAX, una tecnología que te instalamos en Televalentín.  

Qué es WiMAX y cómo funciona

Las siglas de WiMAX significan Worldwide Interoperability for Microwave Access. Se trata de un método de transmisión de datos a través de ondas de radio, lo que la convierte en una alternativa interesante y útil en entornos rurales donde no llegan los cableados. 

El funcionamiento de WiMAX es sencillo: un repetidor de la empresa a la que contrates emitiendo las señales de microondas que te llegan a la antena que tengas en casa, desde la que bajará un cable que se conectará directamente a un router o a tu ordenador. Así podrás gestionar la conexión como si se tratara de una red de fibra y crear tu propia wifi doméstica. 

Cuánto cuesta WiMAX

Televalentín es uno de los operadores que existen en España que instalan y ofrecen la tecnología WiMAX. Y como decíamos anteriormente, a un precio similar a la fibra óptica. Es posible contar con esta tecnología desde los 25,90 € mensuales (IVA incluido). 

Zonas en las que Televalentín instala WiMAX

En Televalentín tenemos la posibilidad de instalar la tecnología WiMAX en cualquier zona industrial o rural desde San Juan del Puerto a Niebla. Es el caso de los polígonos industriales de ambos municipios o de zonas aisladas como Las Arenas, Caballón, Candón, Lavapiés, Los Palmares o La Peñuela y alrededores. También llegamos a toda Matalascañas, localidad en la que Televalentín acaba de abrir su tercera oficina.